Mudra Gassho, Gassho meiso

blog

Mudra Gassho, Gassho meiso

El mudra gassho es uno de los mudras más utilizados en todo el mundo como muestra de respeto.  En el mundo reiki es utilizada, además de para respetar u honrar, como práctica de concentración, quietud  mental y paz.

Personalmente y de forma adicional, utilizo este mudra gassho como carga sutil energética sobre el chakra corazón.

La palabra japonesa gassho se refiere a la posición de juntar las manos en posición de rezo.  Literalmente significa juntar las palmas de las manos.

El mudra gassho varía en función de qué país se practique, si se hace en India esta posición es ligeramente más baja a la altura del esternón y con los dedos pulgares tocando el chakra corazón.  Se dice que de esta forma se estimula además este centro energético activando la compasión y el amor incondicional.

Tradicionalmente en Japón la posición es un poquito más arriba, la base de los pulgares toca el medio del esternón y las puntas de los dedos llegan hasta el chakra garganta.

La posición varía en función de qué se desea respetar u honrar.  La posición más baja, la descrita con anterioridad, se utiliza para honrar a la sociedad en general, gassho a la altura de la garganta honra a la familia y la posición en el tercer ojo honra a las divinidades.  Es frecuente observar a los creyentes realizar los tres movimientos seguidos al orar o cuando pasan delante de un templo -adicionalmente utilizan una palmada, pero eso es harina de otro costal-.

En reiki se utiliza gassho para dar las gracias cada vez que se utiliza la energía para alguna práctica o autotratamiento siguiendo el principio reiki solo por hoy se agradecido, pero también es una práctica dentro de las técnicas japonesas del primer nivel llamada gassho meiso o meditación gassho.

¿Cómo realizar gassho meiso?

En primer lugar realiza respiraciones profundas hasta que notes que tu cuerpo se destensa.

Cierra tus ojos y deja que tus manos descansen en tu regazo, llevando tu atención a un punto entre el segundo y tercer chakra.

Observa tu respiración y concéntrate en ella, inspira en la mitad de tiempo que tu exhalación y siente como el punto entre el segundo y tercer chakra se recarga -puedes imaginar que es un pequeño sol expandiéndose y retrayéndose o ser más creativo e imaginar una pila que se recarga con la inspiración y libera su energía con la exhalación-

Fluye en tu respiración, debes llegar al punto de ser consciente de respirar sin esfuerzo.

Cuando estés preparado y con los ojos cerrados, junta las palmas de tus manos en posición gassho.

Lleva ahora tu atención al punto donde se unen tus dedos corazón.

Mantén la postura en silenciosa armonía y siente la paz interna.  Notarás que a pesar de la posición ésta no te cansa y bien al contrario te llena plenamente.

Sigue en la posición durante el tiempo que estimes oportuno.

Diana Llapart

¿Quieres más información sobre Reiki? Contacta

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message *
Name*
Email *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate/Tradueix »