Meditación guiada autotratamiento Reiki

blog

Meditación guiada autotratamiento Reiki

Esta es una meditación guiada para ayudarte a través de tu auto-tratamiento Reiki.

El lugar

  1. En primer lugar encuentra un sitio tranquilo, ordenado y limpio.  El orden visual será el orden que tu cerebro priorice, de forma que crea un espacio ordenado.
  2. Una vez encuentres tu sitio, asegúrate que nadie te interrumpa al menos por media hora.

La postura

  1. Adecúa tu postura.  Puedes sentarte en una silla, en el suelo sobre un cojín, en postura de medio loto, tumbado en el suelo…Sea como sea asegúrate que vas a estar cómodo durante toda la sesión.
  2. Si eliges tumbarte, coloca una manta plegada o un cojín debajo de tus rodillas para prevenir el bloqueo anterior y asegurar el apoyo lumbar.

Respira

  1. Comienza inspirando profundamente con una respiración completa o abdominal.  Mientras respiras a través de tu nariz, localiza a la energía densa de todo tu cuerpo.  Llévala a través de tu respiración a tu boca y suavemente exhala a través de ella imaginando que toda la impureza se libera a través de tu aliento.  Localiza también toda aquella energía densa acumulada que no te corresponde y libérala de igual modo.
  2. Repite la respiración varias veces.

Tratamiento

  1. Llama a la energía Reiki y activa tu intención de darte un auto-tratamiento reiki.
  2. Si tienes algún nivel reiki en el que se incluya algún símbolo, insértalo en tus manos y si lo deseas ante ti activándolo.  Pide conexión a la fuente, seres de luz, divinidades, guías o maestros- en función de tus propias creencias personales- y si lo desea pide que te asistan y acompañen.
  3. Pide que la energía Reiki fluya hacia a ti en el beneficio de todo y todos.
  4. Fluye dentro de la paz y conexión y siente la energía reiki entrando por tu chakra corona, bajando hacia tu chakra cardiaco, a través de tus brazos y finalmente a la palma de tus manos.  Siéntelo, se consciente.
  5. Tradicionalmente, cada posición dura entre tres y cinco minutos.
  6. Con movimientos muy suaves coloca ambas palmas de las manos sobre tus ojos y siente cómo la energía pasa desde tus ojos a través del nervio óptico hacia tu cerebro.  Siente cómo tus pensamientos se van apagando y una sensación de paz y bienestar se apodera de él.
  7. Suavemente dirige tus manos hacia tus orejas y siente cómo la energía fluye de oído a oído.  Puedes insertar de nuevo los símbolos reiki, o tan solo CKR si lo deseas en cada cambio de posición.
  8. Coloca ambas manos sobre tu chakra corona y siente cómo la energía entra a raudales en tu sistema energético inundando todo tu canal central.
  9. Baja una de tus manos al tercer ojo mientras la otra baja hasta la zona occipital, encima de tu nuca.  Siente cómo fluye la energía y se excita el tercer ojo.  Puede que  visualices alguna imagen o colores que suavemente se muestran ante ti como nubes de diferente color.
  10. Coloca ambas manos detrás de tu cabeza, cubriendo la zona occipital y siente cómo fluye la energía.
  11. Mantén una mano en tu nuca y la otra a la altura de la garganta.  Siente cómo fluye la energía.  Siente cómo tu garganta se va abriendo más y más dejando paso a un río de energía limpia y brillante.
  12. Pasa tu mano de la nuca a la garganta para reforzar aún más esta zona.
  13. Baja una de tus manos a tu corazón y al cabo de unos minutos deja que baje la otra como refuerzo.  Pide a la energía reiki que abra aún más si cabe tu chakra cardiaco.  Siente cómo toda la energía en forma de luz increíblemente brillante es irradiado por este chakra iluminando todo tu cuerpo.
  14. Desplaza una de tus manos hacia el plexo solar, dos dedos por encima de tu ombligo y siente cómo se recarga esta zona, como si fuera una gran pila.  Nota el calor sutil que desprende tu plexo.  Siente cómo al estar cargado rebosa una luz calmante al resto de tu cuerpo, una suave luz dorada que energetiza y sana todas tus células.
  15. Baja ambas manos a tu segundo chakra, dos dedos por debajo del ombligo, a la altura de tus ingles.  Siente la energía fluir y cómo baja por tus piernas.  A continuación coloca tus manos sobre tus riñones en tu espalda y deja que la energía fluya.  Siente el calor reconfortante de la energía reiki sanando y depurando estos órganos.
  16. Pon una mano sobre la otra y cubre tu chakra raíz a la altura del perineo -entre tus órganos sexuales y el ano- y siente cómo fluye la energía.  Cómo te conecta a la tierra y a la alegría de vivir.
  17. Mueve tus manos a tus muslos, primero por delante y después por detrás.  Siente cómo la energía reiki se desplaza a través de tus piernas hacia tus pies.  Siente el calor calmante de la regeneración muscular mientras diriges las puntas de tus manos hacia abajo.
  18. Cubre con una mano tu rodilla por delante y con la otra los chakras secundarios situados detrás de ella.  Siente y fluye con la energía.
  19. Repite la posición con tu otra rodilla.
  20. Baja hasta tus gemelos y repite la posición, primero uno y después el otro.  Suavemente siente cómo la energía baja hasta la punta de los dedos de cada pie.
  21. Ahora tendrás que cambiar de posición.  Hazlo muy suavemente y con los ojos cerrados.  Coloca una de tus manos en tu rodilla izquierda y la otra en tu tobillo izquierdo, siente la fuerza de la energía en este tramo.
  22. Mantén la mano en tu tobillo izquierdo y pasa la otra a la planta de tu pie izquierdo con la intención de que la energía reiki te enraíce.
  23. Coloca una de tus manos en tu rodilla derecha y la otra en tu tobillo derecho, siente la fuerza de la energía en este tramo.
  24. Mantén la mano en tu tobillo derecho y pasa la otra a la planta de tu pie derecho con la intención de que la energía reiki te enraíce.
  25. Flexiona ambas piernas y coloca ambas manos sobre cada planta de tus pies con la intención de que la energía reiki te enraíce a tierra.
  26. Inspira suavemente dentro de la relajación en la que te encuentras.  Cuando estés preparado comienza a estirar piernas, brazos, cuello y cabeza.
  27. Da las gracias a la energía reiki por la sesión.

¿Quieres saber más? Contacta

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message *
Name*
Email *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate/Tradueix »