En nuestros cursos de reiki enseñamos muchos ejercicios, como este «la ducha reiki», para trabajar con la energía en el día a día, la gran mayoría son sencillos y rápidos de hacer.
Este ejercicio reiki que te enseñamos a continuación puede ser realizado por personas iniciadas en reiki y por las que no lo han sido, ya que la energía está a disposición de todos.
Este ejercicio de la ducha Reiki –shawĀ reiki– que puede hacerse o bien sentado o de pie. Es muy fácil, tan solo sigue las siguientes instrucciones:
- Siéntate cómodamente -en una silla preferiblemente- manteniendo tu espalda recta y tus piernas en un ángulo de 90 grados.
- Si decides hacerlo de pie, procura que tu espalda esté recta, tus rodillas ligeramente flexionadas y tu cadera en retroversión pélvica.
- Coloca tus manos a la altura de tu chakra corazón en posición gassho
- Conéctate a reiki, si no eres reikista tan solo siente la energía.
- Eleva los brazos suavemente por los laterales hasta llegar a tu cabeza
- Coloca tus manos encima de tu cabeza sin llegar a tocarla
- Abre ligeramente tus manos y visualiza que reiki cae en forma de lluvia encima de ti
- Si no eres reikista o tienes el primer nivel tan solo siente esa energía reiki. Si tienes el segundo nivel aplica un CKR, si eres tercer nivel de reiki aplica un DKM.
- Siente reiki vibrar en todo tu cuerpo mientras recibes la ducha reiki y a la vez coloca tus manos delante de tu cuerpo con las palmas hacia ti.
- Mientras reiki emana de tus manos y ducha tu cuerpo desde arriba, siente cómo una limpieza profunda tiene lugar.
- Visualiza la energía negativa o estancada cómo abandona tu cuerpo a través de tus pies.
- Continua con el ejercicio hasta que te sientas totalmente purificado.
- Acaba en gassho y da las gracias.
¿Quieres saber más? Contáctanos




