El equilibrio de las cosas

blog

El equilibrio de las cosas

Se habla mucho de energía.  De energía corporal, energía física y energía biomagnética.  Generalizando se habla mucho de «energía positiva» o «energía negativa» sin tener muy claro qué se está tratando. Y es bastante frecuente oír a personas que dicen querer sólo energía positiva.  Para mis adentros pienso «pobrecitos»

Si alguna característica general tiene la energía es su tendencia al equilibrio, y ese equilibrio es el que te hace sentir bien, no la energía positiva.

¿Qué es la mal llamada energía positiva? no es otra cosa que energía Yang, con todas sus características: calor, luz, masculino, positivo, fuerza, sol, activación entre otras… hasta aquí bien ¿no? lo normal es que todos queramos estas cualidades.

Ya.

¿Pero qué pasa si tenemos un exceso de ellas? demasiada luz, demasiada fuerza, demasiado calor, demasiada intensidad…

Ya no mola tanto ¿a que no?

Para cada lado yang hay un lado yin -o mal llamada energía negativa- que lo compensa.  Le aporta calma, serenidad, oscuridad, frío, lo femenino, la sutileza, la emoción, entre otras.

Lo que realmente todos debemos querer es la perfecta conjunción de las dos fuerzas.  Si sólo te quedas con una en poco y nada tendrás un exceso y perderás el equilibrio.

Trabaja cada uno de los dos lado, un poquito cada vez.  Eso es el perfecto equilibrio de las cosas.

Encuéntralo con reiki.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message *
Name*
Email *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate/Tradueix »