El significado de reiki según Takata

blog

El significado de reiki según Takata

Cuando se le preguntó qué significaba’ Reiki ‘, Takata-Sensei solía dar una respuesta muy simplista, en la línea de: Rei significa’ Universal ‘y Ki significa’ Energía ‘.

Sin embargo, al tratar de transmitir una comprensión más profunda del significado del Reiki para sus estudiantes, Takata-Sensei habló de Reiki como: “… una fuerza universal del Gran Espíritu Divino” en otro lugar lo describió como: “… una energía cósmica para sanar a los enfermos … “y aún más específicamente, como:” Poder de Dios “.” No está asociado con ningún ser material visible “, dijo al respecto, “es un poder espiritual invisible que irradia vibración y levanta uno en armonía. Este poder es incomprensible para el hombre, sin embargo, cada ser vivo recibe sus bendiciones … “

Ahora, parece que al escuchar a Takata-sensei hablar de Reiki como una” … una fuerza universal del Gran Espíritu Divino “y ‘… una energía cósmica …’, muchos de sus estudiantes entendieron que el Reiki, como una ‘energía’ que era algo fuera de nosotros mismos: algo ‘ allá afuera ‘- más allá de nosotros. – algo que ‘canalizamos’ desde ‘afuera’, en lugar de algo que surge dentro de nosotros. Y esta es la comprensión que estos estudiantes transmitieron a sus propios alumnos 

Sin embargo, esta idea de Reiki como algo externo es quizás solo verdad en parte.

En una entrada del diario del 10 de diciembre de 1935, Takata-sensei escribió sobre Reiki como “… Energía dentro de uno mismo” y también sobre cómo debemos “… meditar para dejar que la” Energía “salga desde adentro”. 

En cuanto a la “Energía”, dijo: “Se encuentra en el fondo de tu estómago a unas 2 pulgadas por debajo del ombligo”. 

Al enterarse de esto, muchas personas llegaron a la conclusión de que Reiki debe ser una expresión de nuestra propia energía inherente, intrínseca, “auto-originaria” o “personal”. 

Sin embargo, simplemente porque la “energía” se percibe como algo que sale desde adentro, no necesariamente significa que es “energía personal”. 

Fuente: PÁGINAS DE REIKI de James Deacon – w w w. a e t w. o r g10

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message *
Name*
Email *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate/Tradueix »