Cargando Eventos

« Todos los Eventos

¡Muévete! Reconecta con tu niño interior a través del movimiento

julio 22 @ 10:00 - julio 24 @ 13:00

¡Muévete y reconecta con tu niño interior!

En este taller utilizaremos el movimiento corporal para dejar ir pensamientos como «No soy capaz de, no puedo, no debo».
Equilibraremos cuerpo, mente y desbloquearemos creencias limitantes que nos impiden ser nosotrxs mismxs. A través de ejercicios basados en Dinamik (teatro físico y técnica Alexander) junto con técnicas de Biodanza, disfrutaremos de un taller en el cual lo importante será estar, movernos y pasárnoslo en grande en grupo. Abandonando la vergüenza, bailaremos, nos moveremos y conectaremos con todos y todo lo que nos rodea.

La combinación de la Biodanza con el Teatro físico y la técnica Alexander nos dará la posibilidad de desinhibirnos, para luego profundizar en nuestro movimiento y en el potencial que reside en nuestro cuerpo.

¿Qué es la Biodanza?
La Biodanza es un sistema vivencial que busca la expresión saludable de la identidad de las personas que la practican. El trabajo propuesto se realiza en 3 niveles: relación con uno mismo, relación con los otros y en un sentido más amplio, con el entorno en el que vivimos. Utiliza la música y la danza para integrar cinco funciones que son clave en las personas: vitalidad, sexualidad, creatividad, afectividad y trascendencia. La Biodanza pretende crear un entorno propicio para el desarrollo de estos potenciales innatos.
En este taller trabajaremos en diferentes ejercicios relacionados con este sistema – para cada ejercicio se propondrá una música que suscita una emoción (la emoción etimológicamente viene de «mover»: movimiento), lo que provoca un movimiento y permite a cada persona tener una vivencia. No es necesario saber bailar, es un movimiento de libre expresión en el que no hay movimientos coreográficos. Sólo es necesario poder mover alguna parte del cuerpo.

¿Teatro físico y técnica Alexander?
Nuestro cuerpo es una constante fuente de poética, y podríamos decir que tiene un cerebro propio. Sabe lo que necesitamos en cada instante, y nos conoce mejor que nadie. Lo que proponen estas dos técnicas (incluídas en el taller Dinamik) es potenciar la intuición y la espontaneidad de nuestro cuerpo, así como hacer florecer nuestra sensibilidad hacia éste y acercarla a todo aquello que se le relaciona, acortando así la distancia entre nuestra psique y nuestro físico. Intentaremos reconectar con el concepto de estar totalmente presentes en nuestro cuerpo, y lo haremos a través de ejercicios y juegos. Estos podrán ser grupales o individuales, ganando así no sólo conciencia corporal propia, sino también en relación y contacto con el espacio y la gente que nos rodea. No requiere experiencia previa en danza, teatro o cualquier disciplina escénica.

Todos los ejercicios serán guiados por el profesor y posteriormente se discutirá qué ha experimentado cada uno una después de haberlos realizado.

El taller será dividido en tres mañanas, para así ser capaces de desarrollar y sentir la mejora y conexión tanto con nosotros mismos y nuestra práctica como con nuestros compañeros y espacio alrededor. Los ejercicios variaran y evolucionaran a lo largo de las tres mañanas.

Fechas: 1, 2 y 3 de Julio / 22, 23 y 24 de Julio. De 10:00h a 13:00h.
Precio: 95€ / Inscripción antes del 15 de junio: 80€.

Plazas limitadas. Para más información y reservas:
amth.bcn@gmail.com
644 31 66 04
www.amth.es

¿Dónde?
En nuestra sede, Asociación Mediterránea de Terapias Holísticas. Calle Arístides Maillol, 19. Collblanc (Metro L5)

¡Esperamos compartir tres mañanas de movimiento y diversión contigo!

Translate/Tradueix »